QUIÉNES SOMOS

NUESTRA MISIÓN

“Empoderar a la juventud, familias y la comunidad del Condado de Douglas a través de la implementación de estrategias que prevengan o reduzcan el uso de sustancias en adolescentes.”

NUESTRA HISTORIA

La Coalición del Condado de Douglas para la Prevención del Abuso de Sustancias en Adolescentes fue establecido en marzo del 2016 como parte de la Iniciativa de Salud Mental del Condado de Douglas. La coalición está formada por varias agencias el Condado de Douglas que tienen interés en la prevención o tratamiento de abuso de sustancias en jóvenes.

La coalición está formada para el beneficios de la comunidad y diseñado para representar una sección diversa de nuestros miembros comunitarios. Organizaciones participantes incluyen proveedores de salud mental, organismos de seguridad, profesionales de intervención inmediata, hospitales, el distrito escolar, servicios sociales, la oficina del fiscal, la comunidad religiosa, organizaciones que dan servicio a los jóvenes, padres y miembros comunitarios.

NUESTRAS METAS

Las metas de la coalición son reducir:

  • El consumo del alcohol en personas de 12 a 20 años de edad
  • El mal uso a abuso de medicamentos recetados en las persona de 12 a 25 años de edad
  • El uso de la marihuana en personas de 12 a 20 años de edad

NUESTRA VISIÓN

Nuestra visión es una comunidad empoderada a promover la salud y bienestar de la juventud en el Condado de Douglas.

NUESTRAS ESTRATEGIAS

La Coalición usa el modelo de salud pública conocido como Prevención Estratégica (Strategic Prevention Framework, SPF por sus siglas en ingles), cual es un proceso de planificación de cinco pasos para guiar a los estados, jurisdicciones, tribus, y comunidades en la selección, implementación, y la evaluación efectiva, culturalmente apropiada y sostenible de actividades de prevención. Las estrategias incluyen:

  1. Asesorar las necesidades de prevención basado en información
  2. Crear la capacidad necesaria para la prevención
  3. Desarrollar un plan estratégico
  4. Implementar programas comunitarios de prevención, pólizas y practicas
  5. Evaluar los resultados de los esfuerzos

El proceso de SPF:

  • Promueve el desarrollo de los jóvenes
  • Reduce los comportamientos de alto riesgo
  • Construye recursos y resiliencia
  • Previene problemas de comportamiento por la vida del programa

La idea detrás de la SPF es usar información de investigaciones sobre la salud pública junto con programas de prevención basados en datos empíricos para crear capacidad y prevención sostenible. Esto promueve resiliencia y reduce los factores de riesgo en los individuos, familias y comunidades.

FINANCIACION

La Coalición está fundada por una beca del Departamento Estatal de Servicios Humanos (The Colorado Department of Human Services), la Oficina de Salud del Comportamiento (Office of Behavioral Health) para conducir un asesoramiento estratégico, proceso de planificación e implementar estrategias ambientales de prevención basadas en datos empíricos en el Condado de Douglas.

CONSEJO DE JOVENES LÍDERES DEL CONDADO DE DOUGLAS

Este consejo acepta jóvenes de 13 a 18 años de edad. Los participantes se comprometen con el desarrollo positivo de la juventud y el aprender sobre la prevención del abuso de sustancias en los adolescentes de su comunidad. El involucrar a los jóvenes en las decisiones que los afectan incrementa la posibilidad de que tomen decisiones aceptables, asumirlas y convertirlas en parte de su vida diaria.

El empoderar a la juvetnud a que identifiquen y responda a las necesidades de su comunidad los convierte en personas pensativas y empáticas, y potencialmente les da la oportunidad de seguir apoyando estos esfuerzos en el futuro. La participación significativa ve a los jóvenes como un socio igualitario con los adultos en el proceso de tomar decisiones. Los participantes exploraran una variedad de temas que impactan a los jóvenes e incluyen la salud y bienestar, prevención de la violencia y la salud mental.

El Consejo de jóvenes líderes colaborará con la Coalición del Condado de Douglas para la Prevención del Abuso de Sustancias en Adolescentes para proveer la voz de la juventud y una campaña impulsada por los jóvenes.

¿Estás interesado en unirte? Por favor completa la forma: Douglas County Youth Leadership Board Permission Form

MIEMBROS DE LA COALICIÓN

Behavioral Healthcare
Douglas County Colorado
18th Judicial District
Castle Rock Fire Rescue
Douglas County School District
DCSD Health Schools
Team U.P.
Douglas County Youth Initiative
Drug Enforcement Administration
The Juvenile Assessment Center
Newday Christian Seventh-Day Adventist Church
Littleton Adventist Hospital Centura Health
Senate Bill 94 Programs
Tri-County Health Department
South Metro Fire Rescue
Sandstone Care
Douglas County Sheriff
Denver Springs. There's hope. There's help.
Youth Education & Safety in Schools
Castle Rock Police Department