JUNTA DE LIDERAZGO JUVENIL PARA LA PREVENCIÓN DOUGCO

Junta de liderazgo juvenil para la prevención DougCo: Jóvenes en apoyo por el futuro cuenta con representación de miembros de varias escuelas en todo el condado e incluye:

Disponible para adolescentes de 13 a 18 años, los participantes se involucrarán en el desarrollo positivo de los jóvenes y aprenden maneras de prevenir el uso de sustancias por parte de los jóvenes y otros comportamientos de riesgo entre sus compañeros que son parte de la comunidad. El involucrar a los jóvenes como socios en la toma de decisiones que los afectan aumenta la probabilidad de que las decisiones sean aceptadas, adoptadas, y formen parte de su vida diaria. Además, los participantes explorarán una variedad de temas relacionados con la adolescencia incluyendo la salud y el bienestar, la prevención de la violencia and la concienciación de la salud mental.

El empoderar a los jóvenes a que identifiquen y actúen en respuesta a las necesidades de la comunidad los ayuda a ser más empáticos, individuos que reflexionan, poniéndolos así en el camino para potencialmente continuar este trabajo tan importante en el futuro.

La junta de liderazgo juvenil del condado de Douglas colaborará con la coalición para la prevención del abuso de sustancias juveniles del condado de Douglas para proveer una campaña de prevención de abuso de sustancias dirigida por jóvenes y una voz para los adolescentes. La participación significativa de los jóvenes considera a los jóvenes como socios iguales a los adultos en el proceso de la toma de decisiones.

Beneficios de unirse al YLB:

  • Oportunidades de aprendizaje
  • Horas de servicio comunitario
  • Oportunidades de viaje
  • Solicitud de ingreso a la universidad y credenciales para su currículum
  • Incentivos
  • Cena gratis
  • Colaboración con adolescentes de todo el condado.

¿Estás interesado en unirte? Consulta el folleto y contáctanos en DougCoPrevention@gmail.com

Si cree que usted o un amigo tienen problemas con las drogas y/o el alcohol, hable con un adulto de confianza o visite nuestra página DÓNDE OBTENER AYUDA. Recuerde que la adicción puede pasarle a cualquiera y en cualquier momento de sus vidas. Pedir ayuda temprano, cuando sospecha que tiene un problema, es importante. No espere para volverse un adicto antes de buscar ayuda. Si cree que usted es un adicto, hay un tratamiento que le puede funcionar.

La coalición para la prevención del abuso de sustancias entre los jóvenes del condado de Douglas está trabajando para construir factores que protejan a los jóvenes en el condado de Douglas a nivel individual, escolar y comunitario, y al mismo tiempo disminuir los factores de riesgo.

Los factores de riesgo son características dentro del individuo o condiciones en la familia, la escuela o la comunidad que aumentan la probabilidad de que alguien se involucre en un comportamiento no saludable, como: el uso de alcohol, tabaco y otras drogas, violencia, suicidio o actividad sexual temprana. Entre más factores de riesgo estén presentes en la vida de un niño, mayor será la probabilidad de que desarrolle problemas en la adolescencia.

Los factores de protección son características del individuo o condiciones en la familia, la escuela o la comunidad que ayudan a alguien a enfrentar con éxito los desafíos de la vida. Cuando las personas pueden negociar con éxito sus problemas y lidiar con factores de riesgo preexistentes, es menos probable que participen en comportamientos no saludables. Los factores protectores son instrumentales en el desarrollo saludable; construyen resiliencia, habilidades y conexiones.