HABLA CON TU ADOLESCENTE

Como padres, ustedes no están desamparados en sus esfuerzos para prevenir que sus hijos caigan en los peligros de los abusos de sustancias. Puede que no te parezca, pero tus hijos ponen atención cuando tu hablas con ellos. Es un hecho, los estudios demuestran que los jóvenes que tienen conversaciones con sus padres y aprenden sobre los peligros del alcohol y las drogas son 50% menos propensos a usarlas a comparación con los que no tienen estas conversaciones.

¡Así que a platicar! Los expertos dicen que no hay una edad muy temprana para hablar sobre el mal uso y abuso de sustancias. Sabemos que estas no son conversaciones fáciles. Te puedes sentir incomodo, pero simplemente con tocar el tema del uso de alcohol y las drogas tu estás tomando un paso muy importante para prevenir que tus hijos las consuman.

Conforme los hijos crecen, estarán con compañeros y en situaciones sociales donde pueden estar expuestos al alcohol o las drogas, incluyendo los medicamentos recetados. Considera utilizar juegos de roles y hable sobre cómo ellos pueden salirse de una situación incómoda. Házles saber que si ellos están en una situación incomoda, te pueden llamar para que los recojas de la fiesta o reunión.

Es importante que los niños, adolescentes y adultos jóvenes sepan que tienen a alguien a quien recurrir cuando las cosas se ponen difíciles o si tienen preguntas. Entre más accesible y dispuesto a escuchar estés, es más probable que tus hijos acudan a tí cuando lo necesiten. Puedes encontrar más ideas de cómo tener estas conversaciones con niños de 9 a 20 años. Visita Speak Now Colorado.