CONOCE LOS HECHOS

No es necesario que nosotros te lo digamos, tus hijos están creciendo y cambiando cada día. ¿Sabías que el cerebro de una persona se desarrolla hasta los 25 años de edad?

Los estudios demuestran que el usar alcohol y drogas durante la adolescencia puede interrumpir el proceso natural de maduración del cerebro y de los procesos claves del desarrollo.

Es por esto que es tan importante el prevenir y reducir el uso y abuso de sustancias entre la juventud de nuestra comunidad.

El impacto de estas sustancias en el desempeño del cerebro puede tener efectos dañinos en su desarrollo académico, en funciones ocupacionales y sociales que pueden extenderse a la edad adulta.

¿Qué podría ocasionar el uso de alcohol y las drogas en el cerebro de los jóvenes? Para más información, visita Speak Now Colorado.

Ahora que Colorado legalizó el uso de la marihuana en las personas mayores de 21, los adolescentes y adultos jóvenes pueden recibir mensajes conflictivos sobre el uso de las drogas. He aquí algunas cosas que sabemos.

Existen muchos conceptos erróneos sobre el uso de las drogas y el alcohol. Por ejemplo, una de las razones por las que los jóvenes empiezan a usar alcohol, marihuana u otras drogas es porque creen “que todos lo hacen.” La realidad es que esto no es cierto.

Para más información sobre los mitos y los hechos sobre el uso del alcohol y las drogas, visita National Council on Alcoholism and Drug Dependence website.